El martes ensaya por primera vez la orquesta infantil de tango Tití Rossi

La crearon instituciones de Balvanera e hicieron una campaña para juntar fondos en internet.
el

Este martes a las 5 de la tarde ensayará por primera vez la orquesta infantil de tango Tití Rossi en Bien Bohemio (Loria y México), espacio cultural de Balvanera donde vivió el célebre bandoneonista y que hoy administra su hija Marta Rossi con ciclos y tertulias. Esta fue una iniciativa de instituciones que integran el Circuito Marechal, fundado en 2012.

 

Para obtener fondos y conseguir instrumentos, se hizo una campaña de crowfunding donde los usuarios podían hacer distintos tipos de aportes para alcanzar la suma de 150 mil pesos y lograr así que los chicos de la orquesta cuenten con el material necesario para ensayar.

 

Leonardo Dattoli destacó que este diciembre se cumplen 100 años del nacimiento de Tití Rossi y que las instituciones del Circuito Marechal acordaron impulsar una orquesta en su honor, con sede en el espacio cultural que reúne a buena parte de la escena tanguera actual.

 

Al frente de la orquesta estará el violinista, director y arreglador de tango Fabián Bertero. Además, el grupo estará amadrinado por la referente del género Susana Rinaldi, también madrina del Circuito Marechal, y apadrinada por el presidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria, quien apoyó el festival de Tango Marechal celebrado en dos ediciones conscutivas entre 2015 y 2016.

 

J.C.

 

Foto: Clarín

Comentarios