Abrazo al Normal Nº 7

Desde el Normal Nº 7, Corrientes 4261, se realizó hoy un abrazo a la escuela en el que se repudiaron las denuncias por “sabotaje” e intimidaciones por parte del GCBA. También denunciaron que a una niña de 7º s
el

La Comunidad educativa del Normal Nº 7 realizó hoy un abrazo a la escuela a las 7.15 hs en Corrientes 4261, en el que se repudiaron las  denuncias por “sabotaje” y las intimidaciones recibidas por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad .

Así como también, denunciaron el grave hecho ocurrido ayer por la mañana en el cual a una niña de séptimo grado se le cayó una puerta de la entrada de Humahuaca encima.  Del mismo participaron Raúl Sánchez, candidato a jefe de la Comuna 5, Francisco “Tito” Nenna, legislador porteño del Frente para la Victoria y Laura Corvalán segunda candidata a jefa de la Comuna 5.

“Lo que ocurrió ayer es un hecho gravísimo que demuestra una vez más que a Macri no le interesa la Educación Pública. Sabemos que el presupuesto es suficiente y no lo gasta como corresponde. Además, no podemos más que solidarizarnos con la Comunidad Educativa del Normal Nº 7 ante las infamias y acusaciones expresadas por Diego Fernández, jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad y de Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad” afirmó Raúl Sánchez coordinador del Espacio Comunarte. Y agregó: “El gobierno de Macri nos tienen acostumbrados a su ineptitud. En vez de hacerse cargo de los reclamos fehacientes de los integrantes del Normal Nº 7 lo único que hacen como respuesta es señalar con el dedo acusador sin ver, ni resolver los problemas, como siempre. Expresamos nuestra solidaridad con estudiantes, padres, docentes y autoridades de las escuelas citadas” .

La comunidad educativa del educativa del Normal  N° 7 y el Comercial N° 8 vienen desde hace 3 años efectuando reclamos  por la ampliación y mejora edilicia. Y desde principios de este año denuncia:

-La falta de protección en las ventanas externas e internas.

-La no finalización del sistema anti-incendio (faltan mangueras).

-La no habilitación de los ascensores.

-Los diversos problemas eléctricos aún no solucionados.

-La falta de arreglo de las bombas de agua.

-La no instalación de ventiladores.

-Las fallas en el cableado de internet.

Exigen:

1.- La urgente finalización de las obras del edifico del Normal 7 y el Comercial 8, que cuentan con previsiones presupuestarias aprobadas oportunamente por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

2.- Se terminen las intimidaciones y acciones persecutorias sobre la comunidad educativa de dichas escuelas.

U.K.

 

          

Comentarios