Sofía Viola, Santiago Moraes y Los Caravana en el Caff

Los artistas tocarán el martes 9 de mayo desde las 20 en Bustamante 764.
el

Este martes 9 de mayo desde las 20, el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) ofrecerá un recital donde estarán presentes Sofía Viola y Santiago Moraes (Dúo Cantina) y Los Caravana.

 

Sobre este encuentro, los organizadores cuentan:

 

En el verano del amor salteño, el Cuchi Leguizamón aceptó un desafío: sublimar su cancionero a través del Dúo Salteño. Hasta entonces, el formato era escasamente frecuentado y no había literatura como referencia. Dije: hasta entonces. Poco a poco, Pedro y Pablo, Sui Generis y otros ejemplos menos felices alimentaron el libro gordo de la música popular argentina. Sin embargo, ningún caso es tan extraño -tan rigurosamente extraño- como El Dúo Cantina.

 

La ecuación es inestable, asimétrica. Y, por ende, peligrosa. Por un lado la chica que puede evocar a Miguel Abuelo y a Violeta Parra como si fuera Tormenta de los X-Men. Por el otro, una de las usinas compositivas de la banda que va a salvar al rock argentino. Atornillados en la pulpería, Sofía Viola y Santi Moraes entonan sus canciones de cuna para borrachos y nosotros vemos pasar la tensión como si fuera un vaso de caña: de una punta a la otra del mostrador. (Martín Graziano)

"Los Caravana es un cuarteto de instrumentos de cuerdas inspirado en el "Quintette du hot club de France" conformado por Django Reinhardt y Stephane Grappelli, creadores del Gypsy Jazz o Jazz Gitano, mezcla perfecta entre el jazz estadounidense con la música gitana, que tuvo su auge en los salones de baile parisinos en las decadas del ´30 y ´40s.

Comentarios