La Legislatura celebra los 90 años de la Radio de la Ciudad

A instancias del PRO se rindió un homenaje a LS1 Radio Ciudad.
el

Este jueves en la sesión ordinaria, se votó una declaración para celebrar los 90 años de la Radio de la Ciudad. Se aprobó colocar una placa recordatoria en sus actuales estudios del noveno piso del Centro Cultural San Martín.

 

Radio Municipal nace por la inspiración de Regina Paccini, esposa del presidente Marcelo T. De Alvear, quien en 1923 firma un decreto por el que se autorizaba la creación de una emisora de radio, a los efectos de difundir oficialmente la temporada de óperas y conciertos desde el Teatro Colón. En 1925, el Concejo Deliberante sanciona la ordenanza municipal, según argumentos parlamentarios.

 

La emisora inició sus transmisiones el 23 de mayo de 1927 irradiando la ópera Rigoletto, de Verdi. En el inicio tuvo sus estudios en los sótanos del Teatro Colón, hasta 1970 en que se traslada a su actual ubicación.

 

Hasta diciembre de 1997 emitió en la frecuencia de 710 Khz, que le fue arrebatada por decreto del presidente Carlos Menem, para favorecer al empresario Daniel Hadad,  otorgándole a cambio la frecuencia menos importante de 1110 Khz que usa actualmente. Desde 1973  Radio Ciudad transmite en frecuencia modulada y desde 1987 comenzó a irradiar por su actual frecuencia 92.7 Mhz, conocida como La 2 X 4, difusora del tango.

 

J.C.

Comentarios