Fuerzas políticas de la Comuna 5 en defensa de los docentes porteños

Distintas agrupaciones firmaron una nota conjunta de “solidaridad con los justos reclamos de los docentes y el repudio a los distintos hechos represivos que ordenó el Gobierno de la Ciudad”.
el

Fuerzas políticas de Almagro y Boedo (Comuna 5) emitieron una declaración conjunta donde se manifiestan acerca del actual conflicto en materia de Educación.

 

Destina a los vecinos de ambos barrios, las agrupaciones expresan “la solidaridad con los justos reclamos de los docentes y el repudio a los distintos hechos represivos que ordenó el Gobierno de la Ciudad”.

 

“Nuestra propuesta para poder normalizar el dictado de clases: aumento del presupuesto para educación. Este año es sólo del  18.5 %, pedimos llevarlo, por lo menos, al 25 %; respuesta al pedido de aumento salarial de los docentes de alrededor de un 35 % y convocatoria a la paritaria nacional; construcción de nuevos jardines para dar respuesta a la falta de vacantes”, solicitan a las autoridades.

 

“Por otro lado, ante las próximas elecciones hacemos un llamamiento a avanzar en la unidad del campo popular, a defender la educación pública golpeada por el gobierno de Larreta, no votando al macrismo ni a opciones similares”, concluyen.

 

El texto está firmado por: Agrupación Alicia Eguren; Partido Comunista-Federación Juvenil Comunista; Corriente Política 17 de Agosto; Partido Comunista Congreso Extraordinario; Espacio Comunarte; NEP Patria Grande; Homero Manzi; Partido Solidario; La Cámpora; Peronismo Militante; La Victoriosa; Resistiendo con Aguante; Movimiento Comunero; Seamos Libres; Movimiento Evita; Simón Bolívar; Nuevo Encuentro.

 

J.C.

 

Foto: Clarín

Comentarios