La estación Medrano de la línea B de subtes también se llamará Almagro

Lo votó por unanimidad este jueves la Legislatura porteña en la sesión ordinaria.
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Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó por unanimidad la segunda lectura de una ley para que la estación Medrano del subte B (Medrano y Corrientes) lleve como segundo nombre Almagro.

 

Fue por iniciativa de los legisladores Silvia Gottero (Bloque Peronista), Carolina Estebarena (PRO), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia).

 

La norma había se votó en primera lectura el 20 de octubre de 2016, luego de  tener un despacho favorable en la Comisión parlamentaria de Cultura. La Audiencia Pública se hizo en abril de este año, informó Télam.

 

'Estamos concretando un viejo reclamo de los vecinos de la Comuna 5 y brindándoles la posibilidad de que la estación 'Medrano' lleve el nombre de este porteñísimo barrio de tango, como una forma de reencontrarse con sus raíces y su cultura, ya que sin cultura no hay identidad', dijo Gottero.

 

'Es un orgullo para todos los que viven y transitan por Almagro que la estación, ubicada en pleno corazón del barrio, lleve su nombre y empape con su historia ese punto clave de la Ciudad', agregó.

 

La legisladora Carolina Estebarena manifestó: 'Este proyecto surgió de la propuesta de un grupo de vecinos de Almagro, quienes, orgullosos de su barrio, me manifestaron que el incorporar el nombre Almagro sería una iniciativa relevante para ellos, por resaltar su identidad barrial, y también para los turistas, al facilitar la identificación del barrio tanguero con ese nombre en la estación de subte correspondiente'.

 

Inaugurada el 17 de octubre de 1930 junto como el primer tramo de la Línea B, que por entonces comprendía las estaciones que van desde Federico Lacroze hasta Callao, la estación Medrano incluyó avances tecnológicos como el cruce por debajo del arroyo Maldonado, la señalización luminosa automática, los primeros molinetes a cospel de la red y las primeras escaleras mecánicas de América Latina en los accesos a varias de sus estaciones.

 

J.C.

 

Foto: GCBA

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