La estación Inclán del subte H también se llamará Mezquita Al Ahmad

La estación está ubicada en avenida Jujuy, entre avenida Juan de Garay e Inclán.
el

La Legislatura porteña votó la segunda lectura para que la estación de subtes Inclán de la línea H de subtes también se llame Mezquita Al Ahmad, para distinguir al templo ubicado en Alberti 1541, a unos 350 metros de la citada estación.

 

El proyecto de ley lo presentó el titular de la Comisión parlamentaria de Cultura, el legislador PRO Omar Abboud.

 

La iniciativa tiene como objetivo “dar reconocimiento a la comunidad islámica establecida en la Ciudad; como bien se sabe, los nombres de estaciones de subte son referenciales con respecto a las calles que se encuentra un transeúnte”.

 

“Es que ante la importancia que tiene para la comunidad islámica en general poder referenciar además de la calle el lugar en que se encuentra una mezquita, es que estamos solicitando que se anexe el nombre”, explica el texto.

 

Esta ley tuvo una primera aprobación inicial y luego contó con una audiencia pública correspondiente. La segunda votación se celebró en la última sesión ordinaria de la Legislatura.

 

En la zona de Abasto hay varios proyectos similares: quieren llamar “Carlos Gardel – Abasto a la estación del subte B de Corrientes y Agüero. Los vecinos de San Cristóbal llaman a que se llame Urquiza – Semana Trágica la parada del subte E. para la misma línea quien que se llame “Boedo – Homero Manzi” la estación de San Juan y Boedo.

 

También recibió doble lectura el proyecto para que la estación Medrano de la línea B lleve el nombre Almagro. Esta estación está ubicada en Corrientes y Medrano, a varias cuadras está la estación Castro Barros de la Línea A y más a lo lejos Loria de la misma línea que también se emplazan en el barrio.

 

J.C.

Comentarios