Rodríguez Larreta presentó un Sendero Escolar en Moreno y Rincón

Es en la esquina de la escuela Monseñor Miguel de Andrea.
el

Este jueves el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el barrio porteño de Balvanera para presentar un nuevo Sendero Escolar. En esta ocasión, estuvo en la esquina de la escuela Monseñor Miguel de Andrea, en la esquina de Moreno y Rincón.

 

“Estos trabajos abarcan mejoras en la accesibilidad, las veredas, iluminación, señalización y la construcción de canteros. Las obras ya están terminadas en el corredor de avenida Rivadavia y comenzarán en avenida San Juan para que el camino a la escuela sea más seguro”, afirmó el mandatario porteño.

 

Según datos oficiales, la iniciativa implica la participación de vecinos, Agentes de Prevención de la Ciudad, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, la Policía de la Ciudad y los guardianes escolares, quienes estarán atentos ante posibles emergencias o ilícitos para proteger a los chicos que circulan por la zona.

 

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 204 Senderos Escolares. Están formados por: 42 senderos (con un Policía y un Agente de Prevención cada 2 cuadras): 690 cuadras; 145 Policías de la Ciudad; 233 agentes de prevención; 138.485 alumnos (23,2%) y 162 senderos (con un Policía cada 4 cuadras): 2.516 cuadras; 655 policías; 380.652 alumnos (63,74%).

 

El Gobierno informa que en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) hay 11 senderos para 69 establecimientos (32.696 alumnos) y en la Comuna 5 (Almagro y Boedo) hay 11 senderos para 69 establecimientos (28.534 alumnos).

 

El 9 de junio Rodríguez Larreta hizo un acto similar frente a la Escuela Bermejo, en avenida Belgrano y Castro Barros.

 

J.C.

Comentarios