La Junta Comunal 5 validó que la Margarita Punzó sea la Flor de Almagro y Boedo

Así lo informó el Consejo Consultivo Comunal.
el

La Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo) aprobó una Resolución que ratifica a la Margarita Punzó como la Flor de la Comuna, legitimando así la consulta barrial que hicieron en 2014 los vecinos, instalando urnas en clubes, escuelas e instituciones de ambos barrios.

 

“La iniciativa de elegir una flor surgió de la Asociación Civil Cultural y Ambiental Todos por la Plaza de Boedo, a partir de una idea de Anibal Seleme. Fue llevada por la Comisión de Espacios Verdes al Consejo Consultivo que lo aprobó y ahí comenzó el proceso participativo y democrático con urnas en escuelas, en centros culturales, y organizaciones de la Comuna. Votaron grandes y chicos y la Margarita Punzó (Glandularia Peruviana) fue la elegida”, repasa un comunicado enviado este lunes por la Comisión de Espacios Verdes del Consultivo Comunal 5. 

 

“Desde ese momento, comenzamos a multiplicar y distribuir entre los vecinos. AVeFA es el primer espacio verde de nuestra Comuna que multiplicó los plantines y realizó actividades participativas y comunitarias para que entre todos hagamos más”, añade. En nuestra edición gráfica de octubre de 2015 hicimos una nota sobre este histórico club de Boedo.  

 

“El Consejo Consultivo incorporó a la Margarita Punzó en el logo que lo identifica gracias a la creatividad de Mario Bellocchio. Laura Corvalán (juntista por el Frente para la Victoria) llevó la iniciativa a la Junta Comunal y finalmente se aprobó la Resolución con la firma de todos los integrantes de la Junta Comunal”, añaden en la Comisión. 

 

“Aplausos y felicitaciones para todos. Gracias a la participación popular tenemos una Plaza en AVeFA, gracias a la participación popular tenemos Plaza Boedo, gracias a la participación popular tenemos una flor emblema de nuestra Comuna”, concluye la Comisión de Espacios Verdes del Consultivo Comunal 5. 

 

J.C.

Comentarios