Vecinos se reunirán con funcionarios del Ministerio de Salud por el Ramos Mejía

Lo acordaron hoy en un encuentro con comuneros.
el

Este martes a las 11 de la mañana en la Subsede Comuna 3 (Sarandí 1273) se reunió un grupo de vecinos con el presidente de la Junta Comunal 3 (Carlos Breyaui) y los comuneros Verónica Bruk y Lucas Nuñez. Debatieron sobre la situación sanitaria y edilicia del Hospital Ramos Mejía (Urquiza y México). Se confirmó que habrá un encuentro posterior con autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que está encabezado por Ana Bou Pérez.

 

Los vecinos que participaron del encuentro, algunos de ellos de la asamblea por la Manzana 66, dijeron que era positivo juntarse en forma directa con autoridades ministeriales para debatir las problemáticas que atraviesa el hospital de la Comuna 3. Semanas atrás ya se había establecido contacto con la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El 27 de junio vecinos y comuneros recorrieron las instalaciones del Hospital Ramos Mejía para hablar con trabajadores y autoridades, tal como habían definido varios vecinos en asambleas barriales celebradas en la parroquia Madre del Redentor. Participaron de la recorrida los comuneros Bruk y Nuñez junto al defensor adjunto Arturo Pozzali, el ex legislador Alejandro Bodart y Mariano Pasi (CTA Autónoma).

 

Por su parte, el Gobierno porteño informó que implementará un Plan de Remodelación de las Guardias en los Hospitales Públicos locales. La medida incluye al Ramos Mejía y otros 13 centros de salud generales de agudos y los materno infantiles Elizalde y Gutierrez.

 

J.C.

Comentarios