Reunión de vecinos por la inseguridad

Se hará este miércoles a las 20 en la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera (Mitre y Azcuénaga). Repaso de hechos delictivos en la zona.
el

El miércoles 26 de julio vecinos de Once celebrarán una reunión para debatir sobre la inseguridad en esta zona de la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires. Según informó la agrupación local Buenos Vecinos Balvanera, el encuentro se hará en la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera,  Santuario San Expedito (Bartolomé Mitre y Azcuénaga) a las 20.

 

Tiroteo, huida en taxi y detención

 

Un suboficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue herido de bala al enfrentarse con un delincuente que se hospedaba en un hotel de Balvanera (Comuna 3) y huyó tomando de rehén a un taxista. Esta persona, de 18 años, luego fue detenida. El hecho ocurrió este domingo pasadas las 20.30 cuando efectivos de la comisaría 6° de la Policía de la Ciudad (Venezuela 1931) llegaron a un hotel de la calle Pasco 492 por un llamado al 911 donde se reportó que en una habitación se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

 

Los policías se entrevistaron con un joven que se encontraba hospedado en la habitación de donde presuntamente se habían escuchado los disparos, pero el muchacho dijo que los ruidos no venían de su cuarto y, tras revisar el lugar y no detectar nada, los efectivos se retiraron.

 

A los 10 minutos hubo una segunda llamada del encargado del hotel. Contó que el mismo huésped lo había golpeado junto a un segundo hombre y que ambos habían escapado del hotel tras romper un vidrio de la puerta de entrada de Pasco 492.

 

El hombre escapó con un arma en la mano y quiso ser identificado por un policía de la comisaría 6° que se encontraba de parada a una cuadra, en la esquina de avenida Belgrano y Pasco. El sospechoso le disparó al suboficial y lo hirió de dos balazos, uno en un brazo y otro en el pecho (el impacto rebotó en el chaleco antibalas), tras lo cual se subió a un taxi y escapó del lugar por avenida Belgrano hacia el bajo porteño.

 

Minutos más tarde, el chofer de ese taxi volvió donde había presencia policial por el efectivo que resultó herido y contó que un hombre armado se había subido a su vehículo para que lo sacara rápido de la zona. Según dijo el taxista, enfrentó al pasajero, forcejeó y logró desarmarlo, tras lo cual el sospechoso huyó corriendo.

 

La policía realizó un rastrillaje en la zona y logró detener como sospechoso del hecho a un joven de 18 años con antecedentes que por la descripción física y de sus ropas, sería el delincuente. El policía herido se encontraba internado en el Hospital Churruca fuera de peligro, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Otros hechos delictivos ocurridos en la zona:

 

Tras una persecución iniciada en Yrigoyen y Urquiza y concluida sobre Rivadavia al 2882, detuvieron a una persona que vendía droga por delivery; luego de una discusión de pareja, un hombre usó de escudo humano a su bebé para huir de la policía que intentaba detenerlo por violencia de género; detuvieron en Catamarca y Rivadavia a una mujer trans que tenía 14 dosis de cocaína listas para vender; en Plaza Once arrestaron a dos hombres por comerciar droga; En Corrientes 2353 le hicieron una acta a un hombre por pegar afiches con oferta sexual; en Yrigoyen y Sánchez de Loria detuvieron a 5 personas en medio de una batalla campal donde participaron 30 personas por el Día del Amigo.

 

J.C. 

 

Foto: TripAdvisor

Comentarios