Nivelarán las calles de Valentín Gómez y Castelli

El Gobierno porteño lo hace en el marco de Once Peatonal.
el

Al expulsar a los manteros de avenida Pueyrredón este verano, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició en plan Once Peatonal. Reparó veredas en esa avenida y en Rivadavia, también en el entorno de Plaza Miserere. Ahora iniciará otra fase de este proyecto: nivelar calles internas de la zona comercial de Balvanera. Empezará por Valentín Gómez y por Castelli informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público al hacer el llamado a Licitación Pública Nº 1174/SIGAF/2017. Para esta labor hay presupuestados $32.309.801. El nombre de la firma ganadora se sabrá el 17 de agosto.

 

En el Gobierno porteño al anunciar en enero Once Peatonal enfatizaron que habrá 'dársenas' para la carga y descarga de los camiones que llevan la mercadería a los comercios con un control 'más estricto' que el actual. Las primeras semanas de febrero, vía redes sociales, desde Participación Ciudadana (Jefatura de Gobierno) se hizo una votación digital donde ganó el Sí para tener más de estos espacios.

 

El Ministerio de Ambiente porteño informó el 13 de febrero que Miavasa SA era la empresa preadjudicada para la obra 'Entorno Plaza Miserere' por $ 23.803.140. Se trata de los trabajos que están en plena ejecución para reparar las veredas donde antes los manteros se apostaban noche y día para vender sus productos.

 

En cuanto a peatonalización de la zona, en el entorno de Gallo y Perón se hará el Parque de la Estación, dos hectáreas verdes y públicas en tierras ferroviarias. En el pliego de condiciones particulares (Licitación Pública Nº 1131-SIGAF/17) se informa: “El proyecto contempla la realización el ensanche de vereda Oeste a una dimensión de 1.45m de la calle Anchorena, de 6m de ancho, entre Mitre y Perón, y la reducción de su vereda este, a una dimensión de 40cm; con el objetivo de mejorar la circulación peatonal simultánea en ambos sentidos, siempre conservando el ancho de calzada existente de 6 metros. Además se propone ampliar la vereda de dicha calle en el sector de dársena existente sobre la esquina de Perón. Con respecto al cruce peatonal de Anchorena en dicha esquina, se plantea resolver la accesibilidad con vados en esquina”.

 

J.C.

Comentarios