Protesta frente a la comisaría 8° por un joven muerto en Urquiza e Yrigoyen

Su familia dice que fue por apremios ilegales de uniformados. Una versión sugiere que habría ingerido muchas dosis de cocaína para no quedar detenido.
el

Este lunes por la noche una docena de personas arremetió con piedras contra la comisaría 8°, también intentó tomar la dependencia de Urquiza y Agrelo. Detuvieron a uno de los manifestantes y un policía resultó herido. Fue para protestar por la muerte de Brian Bravo (24), ocurrida en confusas circunstancias este sábado por la madrugada.

 

La familia dijo que el sábado por la noche, uniformados de la 8° habrían ejercido apremios ilegales contra el joven en la esquina de Urquiza e Hipólito Yrigoyen. Este muchacho habría fallecido en plena calle, según dijo su tía.

 

“Le pegaron patadas en la cabeza, le pisaron el cuello y lo dejaron tirado en la calle. Mi sobrino llegó muerto al hospital”, agregó esta mujer.

 

Está confirmado que su cuerpo llegó al Hospital Ramos Mejía, fue alojado en su morgue y este martes fue velado en la funeraria de Córdoba y Thames, en Palermo.

 

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Balvanera (México 2494, Comuna 3) pidieron 'justicia por Brian Bravo y cárcel para sus asesinos'. 'Desarrollemos una alternativa política para acabar con un régimen social que criminaliza, persigue y asesina a los jóvenes trabajadores', añadieron.

 

En un comunicado público sumaron: 'Esta comisaría cuenta con un historial de impunidad, como refleja el caso de Jon Camafreita, asesinado hace 5 años por el cabo Martín Alexis Naredo, quien a pesar de haber recibido cadena perpetua, continúa en libertad. Una situación similar se dio con el asesinato de 'Checho' Casal en 2010, por parte de un policía de la misma comisaría que también permanece prófugo'.

 

Otra versión, aportada por vecinos de Urquiza e Yrigoyen, postula que este joven aquella noche de sábado habría estado vendiendo droga. Con la llegada de la policía, habría optado por ingerir las dosis de cocaína para no ser detenido. Ya había estado detenido y no quería volver a estar privado de su libertad.

 

Estos rumores afirman que parte de la familia del muchacho estaría envuelta en la venta de droga en Once. El martes por la madrugada, luego de arremeter contra la comisaría, muchos de ellos habrían continuado la venta de sustancias.

 

Asuntos Internos de la Policía de la Ciudad investiga el caso para corroborar si hubo apremios ilegales contra Brian Bravo.

 

J.C.

 

Comentarios