Nueva concentración frente al Museo Casa Carlos Gardel

Anoche pidieron que la casona recupere su estado anterior, previo a la puesta en valor oficial.
el

Este miércoles al atardecer hubo una nueva concentración de vecinos y seguidores gardelianos para repudiar la puesta en valor del Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735).

 

La dinámica fue hacerse presentes en el Museo y pedir el libro de quejas para escribir allí el descontento de los vecinos y gardelianos.

 

“No nos olvidamos del disparate que han cometido en reformar y modernizar el lugar por lo que seguiremos con nuestros reclamos”, explicaron sus organizadores, creadores de la convocatoria “Carlos Gardel. Mientras viva velaré por vos”.

 

“Nos organizaremos cada vez mejor, exigiremos que nos digan dónde están todos los objetos, documentos, etc., que se han llevado y coordinaremos nuevos encuentros. Es necesaria y fundamental la presencia de todos quienes puedan venir, como también la difusión y el aporte de sugerencias ya que esta es una preocupación de todos. Están haciendo desastres con otros Lugares Históricos que siguen el mismo camino que la casa museo y que forman parten del patrimonio cultural argentino”.

 

Como habíamos contado en otra nota, esta iniciativa que llevan adelante los vecinos y gardelianos cuenta con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Nota relacionada: Gardel sigue movilizando

 

J.C.

Comentarios