Almagro: piden informes por el Hospital Dueñas

Es por la “situación crítica denunciada por los profesionales” que allí se desempeñan.
el

Los legisladores porteños Marcelo Guouman y María Patricia Vischi (SUMA+) presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para pedir informes al Poder Ejecutivo de esta Capital sobre la situación del Hospital José Dueñas, ubicado en la esquina de la calle Muñiz y la avenida Rivadavia, en el barrio de Almagro.

 

Entre otros puntos, piden saber: qué cantidad de sillones posee el establecimiento para la atención al público; cuántos compresores y equipos auxiliares abastecen a los mismos; qué cantidad de sillones se encuentran aptos, equipados y en total y completa funcionalidad para la atención al público al día de la fecha; qué cantidad de odontólogos posee el hospital; qué cantidad de odontólogos residentes posee el hospital.

 

En los fundamentos Guouman y Vischi explican que el proyecto es motivado por “la cuestión social y en especial por la situación crítica denunciada por los profesionales que se desempeñan en el Hospital José Dueñas”. “En la búsqueda constante de soluciones para mejorar las condiciones de atención y de desarrollo profesional de los odontólogos que día a día llevan adelante su labor en el Hospital es importante la respuesta del Poder Ejecutivo”, agregan.

 

“Los pacientes que concurren a un hospital público de atención gratuita deben recibir la mejor atención, en las mejores condiciones edilicias posibles, con los mejores instrumentos y con la tecnología adecuada. El Hospital José Dueñas, se encuentra en un conflicto por la falta de soluciones a las condiciones generales para prestar una atención adecuada, con la calidad superior que la atención de la salud merece, máxime cuando ésta es un derecho y el servicio proviene del Estado”, enuncian los legisladores porteños.

 

“Debiendo ser la salud uno de los derechos inalienables en la agenda política de los gobiernos, entendiendo también el rol fundamental del Hospital Dueñas como promotor en la prevención, promoción y rehabilitación de la salud bucal de los porteños, junto al servicio del Hospital Rivadavia, el Hospital Quinquela Martín y la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires donde el Estado con su aporte y legislación comprenden un pilar fundamental para aquellos que no tienen otro tipo de atención”, concluyen los legisladores.

 

J.C.

 

Foto: visionepublicidad

Comentarios