Pusieron contenedores de basura intervenidos por artistas en Plaza Once

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad los distribuyó en plazas y parques porteños.
el

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires hizo intervenir con pintadas artísticas los contenedores de grandes parques y plazas con diseños alusivos a la Ciudad Verde, naturaleza, aves autóctonas y disfrute del espacio público. En Plaza Once ya están instalados, sobre el cruce de Rivadavia y Catamarca.

 

Según fuentes oficiales, el objetivo es “mejorar el paisaje urbano y convertir el lugar de disposición de residuos en un mobiliario mimetizado con los grandes espacios verdes que tiene la ciudad”. 

 

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, dijo: 'La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 28.000 contenedores negros o grises distribuidos en todas las comunas, para que los vecinos depositen la basura. Cada vez son más los que forman parte de este cambio cultural y contribuyen a que tengamos una ciudad más limpia y sustentable.

 

En esta comunicación oficial, además de anoticiar de los nuevos contenedores intervenidos, dan cuenta de recomendaciones para su buen uso. Entre ellas, piden “estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños”.

 

Además, instan a “respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc”. 

 

J.C.

 

Foto: Buenos Vecinos Balvanera

Comentarios