La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires tendrá oficinas en el Abasto

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte hará obras para acondicionar el edificio de Jean Jaurés 216, esquina Perón, frente a Plaza Fumarola.
el

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires tendrá oficinas en el edificio de Jean Jaurés 216, esquina Perón, frente a Plaza Fumarola. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte hizo un llamado a licitación para contratar un servicio de reformas estructurales en este inmueble del Abasto.

 

“La presente licitación tiene como objetivo la demolición de las tabiquerías de todo el edificio, de manera que quede planta libre. También incluye la demolición de solados, cielorrasos y de una losa para la instalación de una escalera exterior metálica” explica el pliego de condiciones particulares de la obra.

 

En julio el Gobierno porteño ya había informado que iba a mover oficinas suya a esta manzana. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Franco Moccia, informó que remodelará las oficinas del Edificio Cervantes (Perón 3149/75, esquina Anchorena) en los pisos 1, 2 y 3. Para ello, llamó a la Licitación Pública Nº 1148/SIGAF/17. Hay un presupuesto oficial de $17.574.947,68.

 

 Esta labor es para “para alojar oficinas del GCBA en el marco de relocalización para mejor funcionamiento de las mismas. La obra contempla una construcción rápida y eficiente, para lo que se usará tecnología de construcción en seco junto con a la instalación y readecuación de luminaria y aire acondicionado, tanto nuevo como existente y la pintura y señalética necesaria acorde a los estándares gubernamentales”.

 

Según el sector inmobiliario, este inmueble tiene casi 10.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 700 personas. En 2011 el sitio Iprofesional explicaba sobre este edificio: “Se convirtió en un buen lugar para la instalación de oficinas corporativas que buscan que sus costos operativos sean más eficientes”.

 

Ambos edificios, el Cervantes y el de Jean Jaurés 216, están ubicados frente al conjunto comprendido por el futuro Parque de la Estación y la Plaza Fumarola.

 

J.C.

Comentarios