Serrat dedicó su tema Algo personal a las familias de la Tragedia de Once

El Nano está en Argentina por los 20 años de El Gusto Es Nuestro.
el

Joan Manuel Serrat dedicó su emblemática canción “Algo personal” a las familias y sobrevivientes de la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 donde murieron 52 personas. Fue anoche en el estadio Luna Park. El Nano cantó junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos en el comienzo de su gira por los 20 años de El Gusto Es Nuestro.

 

Los cuatro artistas estarán en Rosario y en Córdoba, tal como hicieron dos décadas atrás con este espectáculo, un racconto de grandes temas de todos los tiempos.

 

En la conferencia de prensa que dio esta semana Serrat también pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado, artesano cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto, por lo que este 1 de octubre desde las 15 habrá una marcha a Plaza de Mayo.

 

Ayer, el ex ministro de Planificación Federal durante el gobierno kirchnerista, Julio De Vido, se sentó en el banquillo de los acusados para escuchar los cargos en su contra por la tragedia de Once. Lo hizo ante el presidente del Tribunal Oral Federal 4, Pablo Bertuzzi.

 

Por la Tragedia de Once los exsecretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron condenados a seis y ocho años de prisión, respectivamente, en el primer juicio oral; Sergio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) empresa que tenía la concesión de la línea Sarmiento, fue condenado a nueve años de cárcel.

 

J.C.

 

Foto: Cadena3

Comentarios