El Abasto, una de las sedes del 11 Festival Internacional de Tango Queer

El viernes a las 23 habrá una milonga en La Marshal (Riobamba 416).
el

Este lunes 13 de noviembre inició la edición número 11 del Festival Internacional de Tango Queer de la Ciudad de Buenos Aires. La milonga La Marshall, ubicada en Riobamba 416, es una de las participantes.

 

El viernes 17 de noviembre a las 23 bailarán allí Tango Fem (Yuko Artak y Liliana Chenlo). También lo hará Minouche Von Marabou, proveniente de Suiza. Musicalizará el DJ Arts Klints. Según cuentan en La Marshall, habrá una clase previa a las 22 a cargo de Edgardo Fernández Sesma.

 

El festival inicia este lunes con una noche de bienvenida en el Bar Los Laureles (Iriarte 2290) donde tocan Opus Tango Quinteto y canta Alexandra PRUSA (Suiza). Musicaliza el DJ Augusto Balizano. La noche de cierre será el 19 de noviembre a las 20.30 en el mismo bar. Se presentará el Grupo Coreográfico dirigido por Anahí Carballo, Edgardo Fernández Sesma y Esteban Mioni. Cantará Lucrecia Merico y tocará Juan Inzubieta. Musicalizará Augusto Balizano. A las 19.30 habrá una clase a cargo de Claudio Vidal y Sidney Grant.

 

Sobre el festival, dicen sus hacedores: “Fundado en 2007 por Mariana Docampo, Roxana Gargano y Augusto Balizano, el Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires reúne anualmente a las personas que tanto en Argentina como en otros países están trabajando en relación al tango queer: profesores, organizadores, intelectuales, músicos, bailarines y alumnos de todas partes del mundo”.

 

“El lema del festival es bailar tango sin que los roles estén fijos al sexo de quienes lo bailan. Es por eso que el evento no está orientado exclusivamente a parejas del mismo sexo, sino a todas las personas y espacios que apoyen la propuesta y que promuevan el respeto por la diversidad en y desde el tango”, añaden.

 

Sobre la Ciudad invitada de esta edición 2017, afirman: “Tenemos el placer de anunciar a Zurich como nuestra ciudad invitada de honor 2017, con With Isabelle Macciancchini, Irene Gwerder y Minouche Von Marabou como representantes del Tango Queer en Zurich. Prepárense para otro maravilloso festival en Buenos Aires”.

 

Organizan este Festival Mariana Docampo, fundadora del espacio Tango Queer de Buenos Aires, escritora y docente de tango y literatura, y Augusto Balizano, es el creador y organizador de la milonga La Marshall y uno de los organizadores del Festival Internacional de Tango Queer. Forma parte del grupo de danza Propuesta 5.

 

J.C.

 

Foto: Tango Queer 2016

Comentarios