Ciudad cambia el horario del subte: inicia media hora más tarde

Funcionará de lunes a viernes de 05.30 a 23.30 horas y los sábados de 06.00 a 24.00.
el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que desde el lunes 4 de diciembre el horario del subte va a cambiar: funcionará de lunes a viernes de 05.30 a 23.30 horas, y los sábados de 06.00 a 24.00, mientras que no habrá modificaciones los domingos y feriados, días en los que el servicio se mantendrá en su horario habitual de 8.00 a 22.00.

 

El anuncio se hizo al recorrer las obras de la estación Facultad de Derecho de la línea H en el barrio de Recoleta. El nuevo horario entrará en vigencia y beneficiará a 140.000 personas, según estiman fuentes oficiales.

 

“Hace unos meses, los vecinos votaron para elegir si querían que el Subte modifique su horario. Es por eso que desde el 4 de diciembre funcionará de 5:30 a 23:30 horas de lunes a viernes”, dijo Rodríguez Larreta y sumó: “De esta manera van a poder viajar muchos más vecinos y seguiremos teniendo las horas necesarias para las obras de mejora del servicio”.

 

El corrimiento se acordó a través de una votación digital impulsada por el Gobierno de la Ciudad. Ganó el sí por amplia mayoría, pese al reclamo de metrodelegados para extender el horario y no solo correrlo. Los usuarios también protestaron al respecto en redes sociales.

 

J.C.

Comentarios