Subte A: reabrió el local del Ministerio Público Fiscal en Plaza Miserere

La Unidad de Orientación y Denuncias (UOD) está abierta de lunes a viernes de 9 a 15.
el

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que reabrió su Unidad de Orientación y Denuncias (UOD) en uno de los locales de la estación de subte Plaza Miserere (Línea A). El cierre se debió a tareas de mantenimiento y para “generar un espacio más amigable”. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 15.

 

“Las personas pueden denunciar delitos, contravenciones o conocer sus derechos. La Fiscalía de la Ciudad acerca su atención a los vecinos que transitan los subterráneos, en su UOD se puede presentar desde un reclamo del servicio de transporte, hasta una denuncia por un hecho ilícito del que haya sido víctima o haya tomado conocimiento”, explicaron fuentes oficiales.

 

“De esta manera se persiste en la idea central, de darle diferentes opciones al vecino o transeúnte de la Ciudad, para que cuenten con oficinas cercanas de la Fiscalía, evitando trasladarse para tener su primer contacto con el sistema judicial. Este nuevo Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), es una iniciativa conjunta de la Fiscalía de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y Subterráneos de Buenos Aires”, añadieron.

 

La Fiscalía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal son la misma institución, explica el sitio oficial del organismo y agrega: “Tiene autonomía funcional y autarquía dentro del Poder Judicial y se encuentra encabezado por un Fiscal General quien ejerce sus funciones ante el Tribunal Superior de Justicia, y por los demás funcionarios que de él dependen”.

 

La Fiscalía busca promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad; velar por la normal prestación del servicio de justicia y procurar ante los tribunales de la Ciudad la satisfacción del interés social; mediante la investigación de los delitos y contravenciones cuya competencia fue transferida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; formular su acusación ante los jueces; proponer soluciones alternativas a los conflictos; en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario, los Fiscales aportan al Juez una opinión calificada cuando se encuentran comprometidas la observancia de las leyes o la vigencia del orden público.

 

J.C.

Comentarios