Según fuentes porteñas las obras para el Parque de la Estación inician en febrero

Este medio consultó al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
el

Voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires consultados por este medio dijeron que las obras en el Parque de la Estación iban a iniciar en febrero.

 

Esta consulta obedece a que el ministro Franco Moccia había dicho en noviembre que los trabajos iniciaban en el verano, entre fines de diciembre y enero.

 

Esta reprogramación de fechas desde hace varios meses tiene alerta a los vecinos de Balvanera. En las últimas reuniones del Consejo Consultivo Comunal 3 pidieron que se forme la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC), dispuesta en la ley porteña que crea al Parque (N° 5.734). El objetivo es seguir de cerca el desarrollo de los trabajos, a cargo de la firma Cunumí por más de $117.000.000.

 

En tanto, fuentes del ministerio porteño informaron que esta semana iniciaron trabajos de acondicionamiento en la manzana de San Isidro Labrador al 4800, en Saavedra. Ese lote recibirá a modo de permuta el dueño de la manzana de Belgrano, Jujuy, Catamarca y Moreno, donde se hará la plaza Manzana 66.

 

Hasta el momento el complejo de canchas “El Estadio”, que funciona en la manzana, continúa abierto.

 

J.C.

Comentarios