Manteros cortaron Mitre y Pueyrredón

Protestaron porque no pueden vender mercadería en la vía pública y apoyaron a los puesteros de Liniers.
el

Este miércoles a media tarde un grupo integrado por decenas de manteros cortó el tránsito en la avenida Pueyrredón, a la altura de la calle Bartolomé Mitre.

 

Protestaban porque efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de la comisaría 7 (Lavalle y Pueyrredon), y agentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público les labras actas y decomisan las mercaderías que intentan vender en la vía pública. También mostraron su apoyo a los manteros desalojados de Liniers. El sindicato Vendedores Libres afirma que el censo del Gobierno porteño, que habilita una posterior capacitación rentada, incluyó a la mitad de los puesteros.

 

La policía porteña estacionó varias camionetas sobre la mano izquierda de Mitre, casi Pueyrredón. Otros tantos agentes a pie estuvieron hasta el anochecer en las inmediaciones de Plaza Once.

 

Esta protesta de manteros se da en paralelo a los reclamos del sindicato Vendedores Libres, que afirma que el censo de manteros en el barrio de Liniers relevó solo a la mitad de todos los puesteros que fueron desalojados a principio de enero.

 

El Gobierno estableció que aquellas personas censadas recibirán una capacitación paga de tres meses y luego tendrán la opción de inscribirse en el monotributo social y vender su mercadería en los tres paseos de compra del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que están instalados en torno a Plaza Once (dos en La Rioja e Hipólito Yrigoyen y uno en Boulogne Sur Mer y Perón).

 

Además, el miércoles pasadas las 11 de la mañana hubo cortes y protestas frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la avenida Martín García al 300. Vendedores Libres había adelantado: “Iremos con todos Manteros de Liniers  que fueron dejados sin trabajo y que fueron   excluidos del “Censo oficial” que fue realizado por los punteros (recaudadores de la Coima de los vendedores para la policía y Espacio público en el barrio de Liniers) que excluyo a centenares de Vendedores. Acompañan también las acciones manteros de otros barrios de la Ciudad Le llevamos al Sr  Ministro el Censo que realizamos desde Vendedores Libres (en la Cta de los trabajadores) donde se realizó un Censo Verdadero”.

 

“Le pediremos al Sr Ministro que lo acepte e incluya  a estos centenares de trabajadores. Y que tome las medidas necesarias para impugnar el Censo Fraudulento. El ministro está al tanto de esta estafa que ya se ha tornado en un Escándalo de proporciones. Un censo Oficial hecho por delincuentes que no son otros que la Verdadera mafia organizada. Le dejamos este dato al Fiscal Cevasco, que en los últimos 5 años solo dejo sin trabajo miles de manteros pero nunca un policía preso. En el caso que este censo sea rechazado por el Ministerio, no solo desde el gobierno se estaría mostrando un desinterés manifiesto, sino una complicidad manifiesta y activa”, había añadido Vendedores Libres.

 

 

J.C.

 

Foto: Buenos Vecinos Balvanera 

Comentarios