Guardia Vieja y Agüero: hace nueve días está cerrado el Canal de la Ciudad

Este jueves hubo una conferencia de prensa.
el

Este jueves a la mañana la Asamblea de Trabajadores del Canal de la Ciudad brindó una conferencia de prensa para “informar sobre la grave situación del canal público de la Ciudad de Buenos Aires”, cuya sede está en el inmueble de Guardia Vieja, casi esquina Agüero, en pleno Abasto.

 

El Delegado de ATE, Ezequiel Díaz, declaró: 'No sólo nos preocupan los despidos arbitrarios que se dieron la semana pasada, sino también que las fuentes de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que siguen en el canal estén peligrando a raíz de este cierre temporal del Canal de la Ciudad'.

 

La Delegada de ATE Capital despedida Mariana Giordano confirmó: “Presentamos un amparo para exigir una respuesta oficial que explique por qué el canal tiene sus persianas cerradas hace 9 días”.

 

La asamblea de Trabajadores del Canal de la Ciudad agrega en un comunicado público: “A comienzos de enero, cinco compañeros fueron despedidos y los trabajadores y las trabajadoras del canal realizaron una asamblea en el estudio del canal para reclamar por los puestos de trabajo perdidos, así como respuestas por parte del Director del Canal, Eduardo Cura”.

 

“El Sr. Cura nunca se presentó a pesar de los recurrentes pedidos. Una semana después y debido a dicha asamblea, 19 personas más fueron despedidas. Desde entonces, el canal tiene sus puertas cerradas, está rodeado de seguridad, y no dejan ingresar a ningún trabajador. Además del miedo a perder el empleo hay amenazas de que se produzcan más despidos por parte del director del Canal, Eduardo Cura, y de su mujer, Patricia Rey, a cargo del Departamento de Recursos Humanos”, suma la asamblea.

 

Los trabajadores recibieron el apoyo de la asamblea de la TV Pública, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), del Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Fuks, de legisladores porteños de las bancadas de Unidad Ciudadana y del Frente de Izquierda, entre otros.

 

J.C.

Comentarios