En marzo, vecinos presentarán un proyecto de ley para que Pringles y Rocamora sea una plaza

Lo adelantó la asamblea de vecinos que tiene este reclamo desde hace varios años y se visibilizó con el fallido proyecto de BA Elige.
el

Los vecinos de la asamblea que pide construir una plaza en el terreno de Pringles y Rocamora informaron que en marzo irán a la Legislatura porteña. Presentarán en forma particular un proyecto de ley para que ese terreno, hoy propiedad del Automóvil Club Argentino y con 18 años sin uso formal, sea un pulmón verde de acceso público.

 

Desde hace años los vecinos de Almagro piden que se le dé un uso social a ese terreno que está cercado. En este tiempo también se habló de hacer un jardín de infantes o extender las instalaciones de la escuela pública Rosario Vera Peñaloza.  

 

El año pasado el Gobierno porteño promovió BA Elige, una página web para que los vecinos ingresen proyectos. Los más votados se harán realidad este año en las 15 Comunas con un presupuesto de $500.000.000.

 

La construcción de una plaza en Pringles y Rocamora era uno de los ganadores en la Comuna 5 (Almagro y Boedo). A último momento el Gobierno se excusó y dijo no saber que el predio era privado. Por eso, dejó sin efecto el proyecto.

 

Desde entonces, los vecinos han hecho asambleas para dar a conocer a la comunidad este reclamo y para tener más apoyos. Esperan que el proyecto logre el consenso parlamentario entre oficialismo y oposición.

 

La plaza Manzana 66 (Belgrano y Jujuy) se logró de esta forma. Los vecinos de Balvanera presentaron un proyecto en forma particular que luego obtuvo varios cambios (como la permuta por el terreno de Saavedra para compensar al dueño del lote de Once) y se aprobó en sus dos lecturas reglamentarias.

 

J.C.

Comentarios