Cambiarán el recorrido de los recicladores urbanos de Once

Es para mejorar la higiene en zonas comerciales como Once.
el

Este jueves por la mañana el ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli habló con vecinos de Balvanera en el Colegio San José (Azcuénaga y Mitre). Se habló sobre la recolección de residuos.

 

El funcionario dijo que en zonas comerciales como Once y avenida Avellaneda en Flores se implementarán cambios para que la recolección, a cargo de recuperadores urbanos, de cartones, plásticos y embalajes sea espaciada.

 

Macchiavelli dijo que por las obras del plan Once Peatonal se instalarán nuevos contenedores de basura, muchos de ellos semi soterrados. Sin embargo dijo que si no se reordena el paso de los recicladores urbanos nunca va a alcanzar la cantidad de contenedores.

 

El ministro contó que está en estudio una metodología para que los recicladores urbanos no tengan que pasar todos los días por Once. Además, el Gobierno porteño quiere que los cartones y otros desechos reciclables no estén en la calle, sino que los cartoneros los puedan retirar directamente de los negocios y comercios.

 

Muchos vecinos dijeron que era uno de los problemas más importantes en la zona comercial del Once. La ONG Buenos Vecinos Balvanera hizo un mapa con los lugares de acopio que usan los cartoneros en el barrio.

 

Además, hubo un vecino que le pidió a Macchiavelli que remueva los dos contenedores grises que hay en la vereda del centro comercial Abasto. Hizo notar que el shopping tiene su propia higiene y que ambos contenedores pueden ser aprovechados de mejor forma en otras veredas del barrio.

 

J.C.

 

Comentarios