El subte para a las 20 por el material cancerígeno en coches de la Línea B

Es la línea que pasa por el Abasto.
el

Esta mañana los Metrodelegados dieron una conferencia de prensa en su sede gremial de Carlos Calvo 2365 (San Cristóbal) para informar que hoy a las 20 iban al paro para repudiar que tres formaciones de la Línea B (la que pasa por el Abasto por avenida Corrientes) tenían asbesto, un material cancerígeno.

 

En el comunicado que llamaba a la conferencia, los trabajadores del subte dijeron que el asbesto estaba en los trenes CAF 5000 y “posiblemente también en los CAF 6000 que también circulan en la Línea B”. Subterráneos de Buenos Aires dijo que estos últimos no tenían material cancerígeno y por eso no los iban a retirar.

 

“Este material, cuyo uso está prohibido hace años por ser cancerígeno, ingresó a la Argentina en la compra directa de trenes realizada en el año 2011 por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri al Metro de Madrid”, añadieron.

 

En Madrid los trabajadores del Metro hacen un paro de tres jornadas. Iniciaron el viernes 9 de marzo y continuaron hoy. Denuncian también que hay material cancerígeno en la región ibérica.

 

J.C.

Comentarios