Día de la Memoria: Marcha de Antorchas en Balvanera

Se hará el 21 de marzo a las 18.30 en Urquiza 277.
el

El Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos de la Comuna 3 informó que hará la segunda marcha de antorchas “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. El 21 de marzo a las 18:30 vecinos y organizaciones se concentrarán en Urquiza 277.

 

“Este espacio,  surgió el año pasado, como necesidad de las organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales y de derechos humanos que lo conforman, de encontrar un espacio de unidad desde el cual no sólo monitorear y documentar las violaciones a los derechos humanos que se cometen en nuestros barrios, sino también  encontrar un lugar de reflexión que sea capaz de producir políticas públicas y de generar acciones tendientes a defender los derechos conquistados”, explicaron sus integrantes. 

 

“Uno de nuestros objetivos fundantes, es sostener la Memoria, luchar por la Verdad y obtener justicia que ponga en prisión perpetua y efectiva a los genocidas de la última Dictadura Cívico Militar, por eso esta marcha de antorchas que se realiza por segundo año consecutivo, significa para nosotros el homenaje a nuestros compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos en esta Comuna y en ellos a  los 30.000 y la reafirmación de nuestra presencia militante en las calles, con nuestras Madres que hoy después de 42 años, nos siguen mostrando el camino”, añadieron.

 

“El modelo de país que nos quieren imponer,  está basado en la exportación de materias primas, en privilegiar la especulación y los negocios financieros en desmedro de la producción, en contraer deuda externa para financiar la fuga de capitales, en la apertura indiscriminada de las importaciones con el consecuente cierre de miles de pequeñas empresas y comercios,  en el ahogo de las economías regionales Estas políticas han traído consecuencias tremendas para la sociedad argentina, que en tan sólo dos años ha perdido el trabajo y lucha por su subsistencia”, sumaron.

 

“Ante esta difícil realidad, reafirmamos que la vigencia de los derechos humanos –traducida necesariamente en políticas públicas concretas- valida y profundiza el sistema democrático. Democracia y Derechos Humanos son indivisibles. No se puede construir una democracia con inclusión social sobre la Mentira, la Impunidad y  el Olvido. Por eso seguimos aquí, no abandonaremos las calles de la Patria como nunca lo hicieron nuestros compañeros. Sus sueños son los nuestros, su valentía es la nuestra”, concluyeron.

 

J.C.

 

Foto: Resumen Latinoamericano 

Comentarios