Vecinos en el Parque de la Estación: empezaron las obras en un sector

Hoy recorrieron el terreno donde funcionó Salguero Fútbol. Los otros siguen ocupados.
el

Este martes por la mañana varios vecinos ingresaron al terreno donde se hará el Parque de la Estación. En concreto, estuvieron donde funcionó Salguero Fútbol (Gallo y Perón), que cerró en febrero. Allí ya comenzaron las obras. 

 

Participaron de la recorrida el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos de la cartera; el presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui; el presidente de la Junta Comunal 5, Rubén Otero; las comuneras María Suárez y Laura Corvalán y el comunero Gabriel Zicolillo. También estuvo el legislador Carlos Tomada (Unidad Ciudadana), uno de los autores de la ley que crea este parque. También estuvieron integrantes de Proteger Abasto, Consejo Consultivo Comunal 3, Buenos Vecinos Balvanera, Primera Página, el paisajista Fabio Márquez, Asamblea de Vecinos por el Parque de la Estación.

 

Tal como habíamos dicho en notas anteriores, continúa en pie la vivienda de recicladores urbanos de Perón y Agüero. Hay en litigio judicial la desocupación del galpón ferroviario, que se acondicionará y reutilizará para darle usos culturales. El ministro de Ambiente y Espacio Público proyectaba que las obras en todo el terreno iban a iniciar en el segundo semestre. 

 

El ministro Moccia dijo: 'Generaremos espacio público de calidad y re-funcionalización del galpón ferroviario, un nuevo espacio verde de disfrute para actividades, deportivas, culturales y una mediateca, también lograremos una reconfiguración y puesta en valor del entorno de la Estación Once'.

 

Suárez dijo al respecto: 'Hoy visitamos las obras. En unos días realizaremos un recorrido para todos los vecinos que quieran conocer las obras y el proyecto'. 

 

'El barrio va tomando la forma que los vecinos le damos', dijeron miembros de Buenos Vecinos Balvanera. 

 

En el lugar ya hay maquinarias trabajando. Son de la empresa Cunumí, la ganadora de la licitación pública. Serán más de 13 meses de trabajos con un presupuesto oficial de $117.000.000.

 

J.C.

 

Comentarios