"No hay boda, hay fiesta de 15"

En el Estadio Monumental, sede de River Plate, en el barrio porteño de Nuñez fuimos anfitriones de la final de la Copa América 2011 que se jugó en la Argentina. Se enfrentaron Uruguay vs Paraguay saliendo el primero ganador
el

El título de esta nota lo tomamos de un trapo de la tribuna que hace alusión al casamiento suspendido entre el fabuloso jugador charrúa, Diego Forlán, con una botinera argentina… ¡en relación con las 15 copas ganadas!
Al contrario de lo que podemos estar acostumbrados las hinchadas estuvieron mezcladas entre uruguayos y paraguayos... y todo se desenvolvió de modo pacífico.
Ganó Uruguay 3 a 0, pasando así a la delantera el pequeño país lindero con 15 Copas América (contra 14 argentinas, 8 brasileras, 2 paraguayas, 2 peruanas, 1 boliviana y 1 colombiana).
Un premio merecido para un equipo que se demostró muy bueno ya en el mundial 2010, indudablemente bien coordinado por el director técnico Oscar Tabárez. El arquero, nacido en argentina y nacionalizado uruguayo, Fernando Muslera se lució. El capitán uruguayo  es el defensor Diego Lugano. Los otros integrantes de este increíble equipo que jugó hoy fueron: Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez. Estos dos últimos marcaron los goles. El primero fue de Suárez y los otros dos de Forlán.
El equipo paraguayo estuvo compuesto por:Justo Villar, en el arco y Marcos Cáceres, Darío Verón, Paulo Da Silva, Iván Piris - Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia, Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez. Su DT: Gerardo Martino.
El árbitro de la gran final fue el brasilero Salvio Fagundes.
Más allá del resultado se destacaron las figuras del campeonato y ahí volvió a lucirse Uruguay: ¡Luis Suárez salió mejor jugador de la Copa! Sebastián Coates, también oriental, fue premiado como joven revelación (menor de 21 años). El premio de mejor arquero y capitán de su equipo, el paraguayo Justo Villar.
El tercer puesto en el campeonato se jugó ayer en La Plata entre Venezuela y Perú, saliendo ganador este último y quedando así en el tercer puesto de este campeonato.

R.S.

Copa Amércia 2011, por Télam

Comentarios