Secuestraron picanas y mercadería apócrifa en tres locales en Pasteur al 200

Intervino la División Delitos contra la Salud de la fuerza porteña.
el

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control allanó tres locales en Balvanera, en la calle Pasteur al 200. Se secuestraron más de 1500 bultos de mercadería apócrifa. Los tres imputados, dos hombres y una mujer de nacionalidad china quedaron demorados.

 

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en los locales se encontraron 60 picanas, 300 gas pimienta, pese a que está prohibida su venta en comercios no especializados.

 

También se encontraron cosméticos entre perfumes, lápiz labial, delineadores, bases, esmaltes de uña, láser, crayones, pegamentos para uña, cremas. En total, se incautaron 1500 bultos con productos peligrosos para salud, no regulados por la Administración de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

El juzgado interviniente ordenó poner la faja de clausura en los comercios hasta que se determine la procedencia de los productos.

 

En cuanto a la mercadería secuestrada se trasladó al depósito judicial del Gobierno de la Ciudad para que luego sea peritada por los entes reguladores como la (ANMAT) y la Secretaria de Comercio.

 

Intervino en las actuaciones la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la CABA (UFEMA) a cargo del doctor Matías Michienzi.

 

J.C.

Comentarios