Desalojaron el galpón ferroviario para hacer el Parque de la Estación

Intervino la PFA.
el

Este martes por la mañana efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) intervinieron para desalojar el galpón ferroviario donde Díaz Vélez hace la curva, casi Gallo. Es para poder avanzar con las obras del Parque de la Estación, que ya se ejecutan en el terreno que ocupó Salguero Fútbol, sobre la esquina.

 

“Desalojan los galpones que se encontraban usurpados para poder comenzar la obra. El proyecto sigue avanzando”, dijeron vecinos de la asamblea por el Parque.

 

Según habían averiguado las comuneras María Suárez y Laura Corvalán a fines de 2017, quienes explotaban este galpón había judicializado el desalojo. Sin embargo, ahora lo iban a liberar.

 

Este galpón se convertirá en un lugar para reuniones sociales y actividades culturales. Por su valor patrimonial será restaurado, dotándolo de nuevo mobiliario.

 

Este medio recorrió el lugar durante el desalojo. Todavía la familia de recicladores urbanos continúa en la manzana.

 

El jueves pasado había visitado las obras en los terrenos de Gallo y Perón el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo acompañó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

 

El martes los vecinos habían visitado el obrador, montado en el bar de Salguero Fútbol, sobre la ochava.

 

“Se mostraron planos y se explicitaron descripciones técnicas de parte del equipo profesional del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, además de responder preguntas específicas”, dijeron los vecinos por el Parque.

 

“Luego se hizo un breve recorrido por los espacios intervenidos, a la espera que la empresa pueda ingresar al galpón ferroviario en las próximas semanas, según lo esperado por la resolución judicial de desalojo a los actuales usurpadores”, añadieron.

 

J.C.

Comentarios