Baby Etchecopar estigmatizó a las murgas y Los Inconscientes De Almagro respondió

La agrupación del barrio publicó una nota en redes sociales.
el

El conductor radial Baby Etchecopar dijo que “los delincuentes realizan sus hechos delictivos y se refugian en la murga”. Ante este caso de estigmatización, la murga del barrio Los Inconscientes De Almagro escribió una nota pública donde defiende a las murgas como espacios de arte, cultura y sociabilidad.

 

“Ante las trasnochadas declaraciones del incubo Ángel Pedro Etchecopar conocido tristemente como “Baby” donde afirma que “...los delincuentes realizan sus hechos delictivos y se refugian en la murga”. Nos obliga a informarle que nuestro colectivo, como muchos otros, es un espacio familiar y de amigos, completamente independiente política y cívicamente. El cual está integrado por gente que sin tener malicia o fin de lucro alguno, trabaja en conjunto para sostener y promover una expresión cultural histórica de nuestras tierras. Nunca toleramos ningún acto delictivo ni de corrupción, y es por eso que trabajamos siempre al margen de todo interés político y/o económico”, introdujeron.

 

“Defenderemos siempre nuestro espacio, construido de manera transparente y con el único motor que es el arte y la contención a personas que, desde todo extracto social, profesional y económico, se acercaron a nuestra familia buscando pertenencia y desarrollo personal. Somos maestros, empleados, licenciados, músicos, técnicos, bailarines, diseñadores, comerciantes, deportistas, cocineros, obreros, artistas, contadores, arquitectos, mecánicos, estudiantes y muchísimos etcéteras más”, añadieron.

 

“Lamentablemente debemos recordarle que la mayoría de los delincuentes que destruyen sistemáticamente nuestro país y sociedad se refugian en empresas, lobbys, ministerios y bancos; los cuales, varios de ellos, son socios o amigos suyos. Es por eso que no podemos evitar tomar estas declaraciones como un ignorante acto de desprecio hacia una expresión cultural autentica, heterogénea, popular y no mercantilizada que tiene como primer mandato: la unidad y fraternidad entre la gente”, sumaron.

 

“Esperamos, sabiendo que es en vano, inteligentes disculpas por este hecho de solapada discriminación y aconsejamos que, en vez de atacar los pequeños espacios que resisten con amor y trabajo a los mandatos de un sistema superficial y deshumanizador, utilice sus privilegios mediáticos para luchar contra los verdaderos culpables de romper, y corromper, los lazos sociales, día a día. Mientras tanto, seguiremos uniéndonos y creciendo incansablemente para mantener la propuesta cultural de nuestra ciudad lo más amplia posible. ¡No al vaciamiento de la cultura! No a la discriminación de las elites ignorantes”, concluyeron.

 

J.C.

Comentarios