Festival en San Cristóbal por concurso de barrios creativos

El proyecto ganador tendrá financiamiento en 2019.
el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de lanzar la segunda edición de BA Elige, presenta otra propuesta de participación ciudadana con financiamiento. En este caso se trata de una iniciativa para que varios centros culturales por barrio se agrupen y hagan propuestas creativas. La ganadora recibirá financiamiento para 2019.

 

El lanzamiento oficial de esta idea se hará el sábado  5 de mayo a las 16 en el Espacio Cultural Julián Centeya, en San Juan y Loria, San Cristóbal.

 

La presentación será también una jornada cultural gratuita que contará con la presencia de Los Tabaleros, La Pipetúa, Louta, Santiago Vázquez y Miss Bolivia. Además habrá foodtrucks, Nase pop arte urbano en vivo, Talleres, Espacio Karaoke.

 

Según fuentes oficiales, Barrios Creativos es un concurso para que los vecinos diseñen en equipo la programación cultural de su barrio y darle financiamiento a las mejores ideas para hacer ese sueño realidad. Cada equipo puede presentar proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales.

 

“Buscamos que sea un trabajo colaborativo y con participación de todos los que tengan ganas. Para armar la propuesta, organizamos encuentros semanales para los vecinos, durante cinco meses, con un mentor asignado por barrio que guiará la creación del proyecto. Los proyectos tienen que estar conformados por 4 actores mínimo de cada barrio, que pueden ser desde un vecino, hasta un bar, local comercial del barrio, centro cultural, teatro, etc.”, añaden.

 

Sobre los ganadores se dice que el primer premio tendrá financiamiento y acompañamiento del proyecto durante un año (2019). Se dice que el monto será de $5.000.000. Habrá tres menciones especiales con financiamiento de $2.500.000 y apoyo del proyecto durante un año.

 

J.C.

Comentarios