Inauguración de ciclos en el Patio Cultural Amarama

Pedro Saborido dio una charla sobre humor y revoluciones.
el

Este viernes por la noche se hizo la inauguración los ciclos del Patio Cultural Amarama, ubicado en la zona del Abasto. El guionista y escritor Pedro Saborido dio una charla para los presentes. En adelante, habrá ciclos de cine, de música desenchufada, de letras y un espacio para pensar en las Revoluciones.

 

Este último fue el que se hizo ayer por primera vez. Se hará el primer viernes de cada mes, según dijeron los hacedores de este centro cultural de la calle Bustamante. “En Amarama se busca ejercitar el cuerpo y el cuerpo de ideas, interpelar este tiempo, está geografía”, dijo ante los presentes Salomé López Cohelo, coordinadora de charlas y cine.

 

En este contexto, Saborido inició su charla, llena de momentos de humor y reflexión. “El ser humano necesita la certeza para no estar angustiado, por eso va a MC Donald´s, porque sabe cómo es la comida”, dijo al pensar en voz alta sobre el tópico Revoluciones.

 

“No nos animamos a revolucionar constantemente. Vivimos la fantasía de que necesito estar estable, que eso es estar bien. Al universo no lo controlamos, está en constante cambio. Es revolucionario si uno asume que puede cambiar las cosas antes, no hacer las cosas cuando las circunstancias nos empujan o no nos dan lugar a no revolucionar”, agregó.

 

También hablamos con Checha Petrilli, coordinadora general de Amarama. “Tiene como espíritu ser un espacio de encuentro, de sinergia sobre todo. Donde circule gente de todos los ámbitos de la cultura. Arrancamos con talleres para todas las edades y actividades programadas por nosotros. Hay gente que viene con sus propuestas. Queremos arrancar ciclos de charlas y encuentros con referentes de la cultura en distintas disciplinas”.

 

“Nuestra idea es estar a gusto y que la gente también lo esté. Que sea lúdico. Arrancamos en forma escalonada las actividades. Invitando al barrio. Hoy están vecinos de Casa Gatica (Bustamante 551), haciendo sinergia con ellos. Hay potencialidad en el barrio. Estamos en los primeros pasitos”, concluyó.

 

Estos son los talleres de Amarama:

 

Danza. Primeros encuentros con la danza. De 3 a 5 años.

Danza. Contemporánea y montaje. De 6 a 10 años.

Danza. Ballet iniciación. De 3 a 5 años.

Docentes: Paula Mejía, Quillen Mut.

 

Música. Taller grupal.

Docente: Nicolás Bari

 

Teatro. Juegos expresivos. De 4 a 5 años

Teatro. Juegos teatrales desde una perspectiva psico-corporal

Docente: Carolina Setton

Teatro Adolescentes. 12 a 17 años.

Docente: Renata Lozupone

 

Entrenamiento físico y expresivo

Docente: Veronica Hassan

 

Artes visuales. Taller “Los chulitos”

Docente: Graciana Urbani  

 

Taller de relajación para niños. Juegos corporales, mandalas, cantos con tambor.

Docentes: Anabella Portas, Barbara Venturi

 

Actuación frente cámara y dirección de actores 

Docente: Checha Petrilli

 

J.C.

Comentarios