Está en Balvanera la primera cancha de hockey en una escuela pública porteña

Está en el comercial Nº 2 Antonio Bermejo.
el

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la primera cancha de hockey en una escuela pública porteña. Está emplazada en el comercial Nº 2 Antonio Bermejo, ubicado en Riobamba 623, en Balvanera.

 

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo ante la apertura de esta nueva cancha de deporte: “Quisimos hacerle un reconocimiento a una escuela que tiene un equipo docente y directivo increíble, que pone todos los días el cuerpo, que tiene proyectos y que contiene'.

 

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó: 'Con Horacio y con Soledad venimos planteando hacer una sinergia entre educación física, vida saludable y alimentación saludable'. Además destacó: 'Para las chicas la presencia de Las Leonas es muy importante. Son un ejemplo, trabajan de su pasión, las estudiantes ven que el deporte puede ser una carrera'.

 

Para festejar el estreno del campo en Balvanera, las ex integrantes de Las Leonas Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni compartieron una clínica con 50 alumnas de la escuela, informaron fuentes oficiales.

 

Oneto dijo: 'Esto es cien por ciento positivo. El deporte aleja a los chicos de las malas tentaciones como el alcohol y la droga; el deporte es salud. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, la unión y el compromiso son valores que se mantienen para toda la vida. Además, me pone muy contenta porque así sacamos más Leonas para la Selección'. 

 

Bertoni dijo: 'El deporte es un puente hacia la educación y la formación de valores como el compromiso, el respeto y la solidaridad. El hockey creció muchísimo, cuando yo empecé era impensable algo así. Aplaudo la iniciativa”.

 

J.C.

 

Foto: GCBA

Comentarios