La Justicia frenó el aumento en el boleto del subte

La Justicia dio lugar a un amparo presentado por los legisladores de izquierda Myriam Bregman y Patricio del Corro y frenó el aumento del boleto de subte, que iba a pasar esta semana de $7,50 a $11, un 46,6% más.
el

El costo real sin subsidio sería, según contaron las autoridades en audiencia pública el mes pasado, de $18, y la intención es ir subiéndolo de a poco, como corriendo tras del dólar.

Los legisladores de izquierda presentaron el amparo judicial la que le tocó a la jueza Patricia López Vergara quien dispuso como “medida precautelar” la suspensión preventiva del aumento de la tarifa del Subte haciendo lugar al pedido de que no se avance en un nuevo aumento que debía regir desde mañana. Bregman y Del Corro explicaron, según Infobae, que el fallo hace lugar a la requisitoria de “que SBASE remita información y documentación sobre los millonarios subsidios que la empresa Metrovías recibió durante los últimos años”.

De todos modos saben que esto es momentáneo, como otras veces, y que la única forma de frenar los tarifazos es “con la movilización en las calles”. Y agregan: “Creemos que los sindicatos se tienen que poner a la cabeza de frenar estos tarifazos, que son una estafa para garantizar las ganancias de las empresas y no el bienestar de quienes usamos día a día los servicios'.

Con la nueva “tarifa técnica” de $18 se esperaba que el batacazo para hoy sea a $11 y que el mes próximo, junio, pasara a $12,50.

La decisión fue celebrada por la presidenta de la Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura, quien sostuvo que “el Gobierno de la Ciudad desoye nuestro informe sobre el cálculo erróneo de la tarifa técnica porque eso le permite cargar mayores costos a los usuarios del subte”.

 

 U.K.

Comentarios