La Legislatura celebra los 20 años del Centro Cultural Sábato de Balvanera

Está dentro de la Facultad de Ciencias Económicas, en Córdoba y Uriburu.
el

El legislador porteño Juan Francisco Nosiglia (SUMA+) presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires conmemore el 20° aniversario del Centro Cultural Sábato, espacio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en Córdoba y Uriburu.

 

“El Centro Cultural Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA nació para que los estudiantes, en sus momentos de ocio, encuentren en la misma facultad la posibilidad de participar en diversas actividades artísticas de formación o de recreación. El tiempo fue acercando al espacio cultural hacia jóvenes artistas y colectivos artísticos interesados en participar con distintas ideas y proyectos. Y así se ofrecieron un sinnúmero de obras de teatro, danza, acústicos y exposiciones que hicieron que miles de personas conozcan y disfruten de todo lo que “El Sábato” tiene para ofrecer”, dijo Nosiglia.

 

El Sábato fue creado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA el 12 noviembre de 1998 (ver anexo), por pedido de su Secretario Roy Cortina, quien en la actualidad es legislador porteño por el Socialismo. Sus directores han sido Orlando Acosta, Nicolás Martianhes, Juan Manuel Velázquez, Hernán Rossi, Marcelo Guouman y actualmente la dirección es desempeñada por Diego Berardo.

 

“En los últimos años, el Centro Cultural Sábato, por iniciativa de sus directores, se propuso avanzar más en lo que tiene que ver con la producción cultural y la promoción de la cultura. Así fue que decidió sumar en sus salas propuestas de investigación, experimentación y residencias para los nuevos creadores de la danza y el teatro. En estos 20 años miles de niños, jóvenes y adultos participaron de los talleres de formación y recreación en artes escénicas, letras, circo, artes visuales y audiovisuales, movimiento, y muchos más, así como centenares de directores, actores, técnicos, vestuaristas, escenógrafos y artistas visuales presentaron sus producciones de teatro y danza”, destaca el proyecto de declaración.

 

A lo largo de la historia China Zorrilla, José Sacristán, Julio Chávez, Julio Bocca, Fito Páez, Julieta Díaz, Abel Pintos, Érica Rivas, José Maria Muscari, Anahí Berneré, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali, Romina Ricci, Sergio Wolf, Gonzalo Heredia, Tan Biónica, Viviana Saccone, Esteban Lamothe, Eruca Sativa, Airbag, Claudia Piñeiro, Leonardo Sbaraglia y los Illya Kuryaki & the Valderrama han pasado por El Sábato.

 

J.C.

Comentarios