La Defensa Pública suspendió el desalojo en Sarmiento 3004

Allí viven 20 familias.
el

Se suspendió el desalojo de un hotel familiar en Sarmiento 3004 donde viven 20 familias. Fue por la intervención de la Defensoría Penal Contravencional y de Faltas Nº 13, a cargo de Paula Lagos y de la Dirección de Asistencia a Personas Involucradas en Procesos de Desalojos del Ministerio Público de la Defensa.

 

El desalojo se había dictado en el marco de una causa Contravencional por una supuesta violación de clausura. El miércoles 6 de junio, durante el procedimiento, la Defensa Pública se presentó en el lugar junto con representantes del Programa Buenos Aires Presente (BAP), la Dirección de Emergencias del Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

 

“Si bien el Juzgado, al dictar el desalojo, había resuelto que se debía garantizar la reubicación de todas las familias, los funcionarios del BAP explicaron que, por cuestiones presupuestarias, ese día sólo podían pagar la cuota de emergencia a siete de las familias. El resto, si cumplían con los requisitos pertinentes, cobrarían los días subsiguientes. Mientras tanto, ofrecieron trasladarlas a paradores del Gobierno porteño”, explicaron en el MPD.

 

“Teniendo en cuenta que no estaban dadas las condiciones para continuar con el desalojo, dada la situación de desamparo en que quedarían las familias (tanto por la falta de respuesta del Gobierno en garantizar la reubicación de todas las familias, como así también por lo inaplicable de la respuesta, ya que muchos no podían acreditar los requisitos exigidos por la normativa), la Defensoría, alertada respecto a la situación, realizó las gestiones necesarias para denunciar el incumplimiento de lo dispuesto por el Juez y solicitar que se diera por finalizado el procedimiento, lo que finalmente se decidió”, añadieron.

 

Semanas atrás a solo una cuadra desalojaron otro hotel con los mismos argumentos. Se trata del inmueble ubicado en Sarmiento 3120. Allí había 65 personas entre migrantes senegaleses, haitianos y dominicanos.

 

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la bancada Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución para pedir informes al Poder Ejecutivo sobre la legalidad del desalojo.

 

J.C.

 

Notas relacionadas:

 

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3541-Legisladores_se%C3%B1alan_que_fue_irregular_el_desalojo_en_Sarmiento_3120

 

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3524-Intentan_desalojar_a_65_personas_del_hotel_de_Sarmiento_3120

 

 

Comentarios