Premios Estímulo 2017

Es un premio anual que otorga el GCBA a miembros del Registro de Medios Vecinales para fomentar la calidad en la producción editorial
el

El portal del gobierno porteño explica que el premio anual 'Estímulo a la calidad en la Producción Editorial' tiene como objetivo 'promover el espíritu periodístico de cada medio vecinal, premiando a aquellos que se destacan en cada soporte. Cada año, es otorgado a doce integrantes del Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social.'

Los ganadores de los premios son definidos por un jurado integrado por: tres legisladores de la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres representantes del ámbito académico de la comunicación social y tres representantes del ámbito de los medios de comunicación masiva. Los mismos son convocados por la autoridad de aplicación, debiendo fundamentar la elección de cada medio seleccionado.

Este año el jurado que colaboró de modo desinteresado estuvo compuesto por la Dip. María Patricia Vischi, Sebastián Hadida, Lic. Susana D. Casal (Soporte Gráfica), Dip Eduardo Santamarina, Iván Ullmann, Lic. Mariana Corti (Soporte Radial), Dip. Lorena Pokoik, Lic.Guillermina Piazza, Germán L. Caputo (Soporte web). Por su parte, cabe destacar la colaboración de la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura de la Ciudad.

El premio es vigente desde que se implementó la actual Ley 2587/07  (que reemplazó la Ordenanza 52.360)  y el primer año que se implementó fue en el 2010, ocasión en que entre los ganadores se contaba la versión gráfica de la revista El Abasto.  Esta es la primera vez que ganamos en categoría de medio digital, junto con La Comuna 12 y Sur Capitalino. Este último también ganó en gráfica, junto con Noticiario Sur, Cosas de Barrio y Devoto Magazine. En producciones radiales los ganadores fueron Código de Barras, Tarde Pero Seguro, Parlamenradio. Y la emisora ganadora resultó ser Frecuencia Zero. 

Pronto prometen entrega de premios.

R.S.

Comentarios