Inició la puesta en valor de la Casa Grimoldi

Es un edificio emblemático de Balvanera. Es parte de la reforma Plan Once.
el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició la restauración de la Casa Grimoldi, un histórico edificio de Balvanera que fue construido por el arquitecto Virginio Colombo. Está en la avenida Corrientes 2548.

 

El Gobierno porteño instaló un obrador sobre la avenida Corrientes, al lado del cortón. También los obreros ya armaron los andamios y colocaron una media sombra sobre la fachada del edificio.

 

Esta obra forma parte del trabajo llamado Eje Corrientes. Según las licitaciones públicas los trabajos de restauración patrimonial en esta arteria incluyen: avenida Corrientes 2409 (obra del arquitecto Alfredo Massue), 2548 (Casa Grimoldi) Y 2805 (esquina Pueyrredón, hecho por los arquitectos Jacques Dunant y Gastón Mallet) con un presupuesto oficial de $5.725.000.

 

En tanto, continúan los trabajos para mejorar veredas en el perímetro limitado por Corrientes, Pueyrredón, Rivadavia y Uriburu.

 

En este contexto, avanza también la restauración de una de las cúpulas de la Torre Saint (Perón 2622) en el marco de la obra “Eje Perón Fachadas” con un presupuesto de $9.700.000. Fue hecha en los años veinte por el arquitecto Robert Charles Tiphaine, que fue dañada hace décadas. 

 

En tanto, el legislador porteño de Evolución Marcelo Guouman presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo local informe cuándo iban a terminar todas las reparaciones en la zona de Once (Expediente 1863-D-2018).

 

“De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el proyecto 'Once Peatonal', es una iniciativa que transformará la zona por donde circulan más de 250 mil personas por día, en un espacio más ordenado y seguro para todos los vecinos. Dado que este proyecto aún no ha pasado por esta Casa y han aparecido algunos carteles en las principales arterias haciendo referencia a la idea de mejorar la zona es que, el presente proyecto tiene como propósito solicitar mayor información al respecto, en vista de conocer el impacto y de qué tratará en concreto”, fundamenta Guouman.

 

“Si bien observamos con agrado el avance que se propone el proyecto de 'Once Peatonal', es preciso mencionar ciertas consideraciones y reclamos que han sido recibidos por parte de vecinos. En primer lugar, consultar sobre las veredas de algunas calles como por ejemplo en la Av. Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre en las cuales se han colocado baldosas nuevas. El motivo de preocupación de numerosos vecinos en la zona es que, el corte de calles de alto tránsito se está produciendo en un tiempo bastante prolongado para el esperado de una pavimentación de este estilo. Por ello, es preciso consultar en qué consiste el plan de peatonalización o semi-peatonalización indicando las calles que se verán afectadas; así como también en qué medida se verán afectadas las calles Perón y Sarmiento especificando si es que se verá involucrado el flujo de tránsito en las mismas. Y de qué manera se prevé solucionar esta situación”, añade.

 

“En segundo lugar, dada la magnitud y el impacto sobre la configuración de una zona de gran cantidad de comerciantes, flujo peatonal y de tránsito que existe, se busca consultar cuáles han sido los reclamos o comentarios recibidos por parte de las personas afectadas que a diario se encuentran allí. Asimismo, conocer si desde la Junta Comunal y de Consejo Consultivo se ha emitido alguna comunicación u opinión al respecto”, analiza el legislador.

 

“Por otro lado, observando que en la actualidad ya se ha procedido a iniciar las obras, es preciso saber si es que se ha brindado y comunicado propuestas a los comerciantes respecto a la logística en la zona, teniendo en consideración que la mayoría frecuenta los alrededor utilizándolos con espacios de carga y descarga de mercadería. Caso contrario, saber si se tiene previsto otorgar iniciativas que solucionen estas demandas. En vista de que la iniciativa de 'Once Peatonal' ya se encuentra publicada en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero aún no ha pasado por la Legislatura para su pronto tratamiento y debate, es que urge la necesidad de conocer en profundidad sobre el mencionado proyecto”, concluye el legislador.

 

J.C.

 

Nota relacionada: 

 

http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3224-Avanzan_las_obras_de_Once_Peatonal

 

 

Comentarios