Estreno en la Plaza

Mañana al mediodía se inaugurará el busto de Mariano Boedo en su homónima plaza. Por iniciativa de los vecinos y la Legislatura de la ciudad, se emplazará esta figura en el marco de un acto en el espacio verde de Lori
el

Aprobada en junio de este año, la iniciativa del legislador Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) de emplazar un busto del abogado salteño Mariano Boedo, quien participó de la firma del acta de la Independencia Argentina, se verá concluida este fin de semana.

Desde las 12 habrá un acto con autoridades legislativas e integrantes de la asociación ambiental y vecinal Todos por la Plaza de Boedo, la cual fue fundamental en la construcción de la primer plaza del barrio.

La iniciativa, obra de Gonzalo Ruanova, sostiene en su artículo primero: “Autorizase a la Asociación Civil Cultural y Ambiental Todos por la Plaza de Boedo a emplazar un busto de Mariano Boedo en la Plaza Mariano Boedo, ubicada entre las calles Estados Unidos, Virrey Liniers, Sanchez de Loria y Carlos Calvo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Al barrio lo quiero con mucha intensidad”, asegura el diputado en dialogo con Nuevo Ciclo. Aparte de ser abogado de profesión, se dice “hincha fanático” de San Lorenzo de Almagro. Desde su perspectiva, “Boedo merece más presencia del Estado en beneficio de sus vecinos”.  

 

El proyecto de ley expone: “Por gestiones realizadas por la Asociación Civil Cultural y Ambiental Todos por la Plaza de Boedo ante el Gobierno de Salta y, en particular, los buenos oficios del Diputado Nacional por ésa Provincia, Ing. José Vilariño, el Sr. Gobernador de esa provincia Juan Manuel Uturbey, dispuso la cesión a dicha Asociación Civil de una escultura de Mariano Boedo, para que sea colocada en la Plaza que lleva su nombre, una vez que se concluya con la construcción y remodelaciones que allí lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad”.

Por otra parte, el busto de Mariano Boedo fue realizado por las escultoras Olga Gabriela Abadie Fons y Maria Pilar Velazco, ambas salteñas. En los fundamentos del proyecto se aclara que el monumento será de “82 cm. de altura, 35 x 37 cm. de base, y construido con cemento y estructura de hierro”.

J.M.C.

Comentarios