Tres años, infinidad de Cuadritos

Este viernes a las 19 se celebrará un nuevo aniversario del sitio periodístico dedicado a la historieta, a cargo del destacado periodista Andrés Valenzuela. La cita es en Espacio Moebius, Bulnes 658.
el

En momentos en que el periodismo está, para muchos, en tela de juicio por su modo de informar, por sus intereses y demás, el sitio digital Cuadritos nos viene a dar una buena noticia, de esas autenticas y que nos ponen de buen humor: Cumple sus primeros tres años de vida.

Este portal, autodenominado “periodismo de historietas”, se actualiza varias veces por semana, recibe decenas de comentarios de dibujantes y del público en general.

Según el mismo autor, el periodista Andrés Valenzuela, esto inició como un proyecto personal y así continúa, pero, para fortuna de sus lectores, ha incursionado en el rol de ofrecer este sitio para que algunos autores publiquen. Tal es el caso de la historieta Contratiempos, de Érica Villar.

En tanto, la actualización se caracteriza por ofrecer completas y profundas reseñas de libros y publicaciones referidas al noveno arte nacional y de afuera. A su vez, en el último tiempo se publica una agenda con exposiciones y presentaciones destacadas.

La historieta tiene quien le escriba, Valenzuela (Página 12, revista Acción) posee una pluma ágil y rigurosa. En esta línea, logra despertar la atención en quien lee, lo cual no es poco.

¿En qué momento histórico se encuentra el noveno arte nacional? Dese una vuelta por Cuadritos, que allí está la respuesta. Y si le gustó, nos vemos este viernes en Moebius, en el corredor de librerías de Almagro. 

Comentarios