Tres personas procesadas por "trabajo esclavo"

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, lo determinó por el delito de reducción a la servidumbre. Regenteaban talleres clandestios en la ciudad.
el

En el fallo, se determina el procesamiento de dos de los acusados al estar imputados por haber reducido a la servidumbre, al menos entre junio del 2007 y el 3 de octubre de 2011, a las distintas personas que contrataron como empleados, a quienes obligaban a trabajar en su taller textil, sito en calle Pola 1995/1997, el cual posee una conexión interna con el domicilio de la calle Garzón 5611 de esta ciudad, tal como informa hoy el Centro de Información Judial. A su vez, el tercer procesado, fue implicado por ser "mano derecha de los dos antes mencionados. A su vez, se encargaba de la distribución.

“Durante las jornadas laborales, que muchas veces se extendieron por días enteros, los mantuvieron encerrados bajo llave sin dejarlos salir a su antojo y conminándolos, gritos y maltratos mediante, a realizar el trabajo textil encargado sin, prácticamente, tiempo de descanso; de esta forma los mantuvieron bajo su dominio, ya que los empleados no tuvieron la voluntad como para exigir mejoras laborales por temor a perder el trabajo, ya que era común que los empleadores le dirigiesen tal amenaza en caso de no culminar la tarea o solicitar descanso”, expone el fallo.

En el texto indica que la actividad de reducción a la servidumbre se desarrolló entre junio del año 2007 y el 3 de octubre de 2011.

T.L.

Comentarios