Encuentro de comerciantes y empresarios

Con motivo de celebrarse el primer aniversario de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Almagro se realizó hoy en la Parroquia San Carlos una jornada que reunió a empresarios, industriales, comerciantes y profesionales d
el

En el día de hoy se llevó a cabo la 3era jornada que reúne a empresarios, industriales, comerciantes y profesionales del barrio de Almagro. El encuentro estuvo marcado por la sólida concurrencia de unas 40 personas, en la Parroquia San Carlos, Quintino Bocayuva 144, anfitriona del encuentro organizado por la Comisión de Desarrollo Económico del FPV de la Comuna 5, la Asociación de Comercio de Almagro y por la Agrupación Compañeros Almagro con sede en la calle Rocamora 4015.

La jornada tuvo como lema: “La crisis europea y sus implicancias en la región. El modelo argentino”. El economista Jorge Kawaguchi estuvo a cargo de la introducción y análisis, que despertó la atención y promovió el debate de los participantes.

Luego el politólogo Gustavo A. Cresta, en representación de la Agrupación Compañeros analizó las variables políticas en virtud del consolidado mercado interno y la reciente gira de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al G20 y la defensa del modelo económico argentino. También se abordó el tema del mercado de trabajo con representantes de las Oficinas de Empleo recientemente creadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación que ayudan a jóvenes y personas mayores de 45 años a conseguir empleo.

Por último, Mirta Rubino y Oscar Romero, vicepresidente y presidente de la Asociación de Comerciantes de Almagro hicieron entrega de una placa de reconocimiento a representantes de la Confitería Las Violetas, la Fundación Gutenberg y el Colegio Pio IX, institución salesiana. Todos del barrio de Almagro, que integran la Comuna 5.

La jornada contó con el apoyo de la Federación de comercio de Buenos Aires y fueron solidarios en su participación los integrantes de diversas cámaras de comercio, en especial del barrio de Boedo.

Comentarios