"Los pibes de Cromañón, presentes"

A 7 años del incendio de Cromañón, el 30 de diciembre desde temprano habrá actividades para recordar a las 194 víctimas. Se hará una misa en Plaza de Mayo y una movilización hasta Plaza Miserere.
el

El homenaje a los muertos de República Cromañón inicia a las 11 con la muestra de fotos "Vidas Robadas, Sueños en Marcha". Luego, a las 12.30 se hará una conferencia de prensa con otros casos de impunidad.

De tarde, a las 18 tendrá lugar una misa en la Catedral Metropolitana para que luego, a las 19, se haga un acto en la Plaza de Mayo. Tal como se suele hacer en cada aniversario, los familiares y amigos marcharán hasta Plaza Miserere, donde tendrá lugar el recordatorio central por los 194 muertos.

Adhieren y convocan la  Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la ONG Ma.Fa.Vi (Madres y Familiares de Víctimas y Desaparecidos), la Cooperativa de Trabajadores Costureros La Alameda, la Agrupación Germán Abdala, Viviam Perrone (mamá de Kevin Sedano), Isabel Yaconis (mamá de Lucila Yaconis), Pompeya Gómez (mamá de Cristian Schaerer) y las diputadas porteñas Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Susana Etchegoyen, esta última con mandato cumplido.

Por otra parte, se anunció que un autodenominado grupo de "indignados" marchará por las calles porteñas para recordar el día en que "la sociedad perdió a 194 de sus jóvenes, y cuando quedaron heridos y afectados miles de sobrevivientes" en la tragedia de Cromañón, de la que se cumplirán siete años

Se trata de una movilización bajo el lema "El motivo de nuestra resistencia es la indignación, la impunidad convierte en dobles a los crímenes", los organizadores convocaron a protestar porque "pese a haberse probado las múltiples responsabilidades en un juicio oral, aún no hay ningún responsable preso”.

T.L.

Comentarios