"Es un hecho movilizador"

  El terremoto que sacudió al Japón y tiene al mundo en vilo ante la devastación que dejó se vivió con angustia en Almagro. 
el

 

Se trata de los momentos que pasaron el viernes los estudiantes del Instituto Privado Japonés Nichia Gakuin, ubicado en Yatay 261, cuando se hizo público el desastre vivido en el país nipón.

"Un hecho así moviliza a los adultos y a los chicos", afirmó más tarde la directora del Centro Cultural del Instituto, Delia Mitsui al portal Ciudad1. "Aunque es natural que haya percepciones y comentarios negativos, en este momento sólo tenemos que pensar en cómo se puede ayudar", añadió.

Por fortuna, Mitsui informó que los alumnos lograron tomar contacto con sus familiares. "La madre de un alumno, que tiene familia muy cerca del mar estaba desesperada porque no había podido comunicarse por ningún medio. Gracias a Dios supo este mediodía que aunque las casas estaban todas destruidas, sus familiares estaban vivos", comentó como anécdota.

"Lo único que pedíamos era que la gente rece, es lo único que podemos hacer en este momento desde acá", manifestó.

Por estas horas, las autoridades japonesas registran mil 597 muertos y mil 841 desaparecidos tras terremoto. Existe un 70% de riesgo de otro sismo de magnitud 7 o superior hasta el miércoles.

El primer ministro Naoto Kan indicó que con el sismo y el tsunami; además de la explosión de la central nuclear Fukushima “es de cierta manera la crisis más grave que enfrentamos en los últimos 65 años, después del fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945”.

J.M.C.

Comentarios