"Barbijazo a Macri"

  Este viernes a las 19 organizaciones barriales convocan a los vecinos de Almagro, Boedo, Caballito, Villa Urquiza y Belgrano a protestar en distintas esquinas contra “la construcción de torres sin inversión en cloacas&rdq
el

 

“Buenos Aires está colapsa, nuestros barrios no dan más”, evoca un comunicado al que adhieren Red Verde Ciudadana, Proto Comuna Caballito e Igualdad Social.

El modo de protesta es sencillo, y no por eso menos significativo. Se contará con “la presencia de los vecinos con barbijos. Ante la inminencia del colapso cloacal. Motivado por la falta de control  de la Ciudad del modelo especulativo que está destruyendo a Buenos Aires”.

Este reclamo está motivado por “la falta de realización de los 320 Km. de obras de provisión de agua y saneamiento cloacal comprometidas a la ciudadanía con la firma del Decreto  220/07”.

"Reclamamos al Jefe de Gobierno Ing. Macri la suspensión de la entrega de permisos y finales de obras en los barrios afectados hasta la realización de las obras comprometidas en 2007”, recuerdan las organizaciones vecinales firmantes.

En otro apartado, el comunicado informa que el legislador Martín Hourest (bloque Igualdad Social) “presentara esta semana el Proyecto de Ley para el estudio del estado y de la capacidad de carga de las redes de agua y cloacales de Balvanera, Almagro, Boedo, Parque Chacabuco, Flores, Floresta, Villa Luro, Monte Castro, Parque Chas, Mataderos, Belgrano, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto, Barracas, San Telmo, Chacharita, Villa Crespo y Agronomía”. 

“Según denuncias vecinales podrían estar en una situación semejante de inminente colapso”, añade. Esta misma iniciativa puede ser apoyada median la firma de los vecinos.

Lo concreto es que hoy a las 18, anuncia el comunicado, las organizaciones en reunión terminarán de definir las esquinas donde se harán los pintorescos reclamos. Del mismo modo, se redactará un documento donde se plasme el reclamo por la edificación; este será presentado a las autoridades de la Ciudad y la prensa.

Están confirmadas concentraciones en Acoyte y Rivadavia (Caballito, Proto Comuna Caballito), Medrano y Rivadavia (Almagro, Espacio Comunarte), Monroe y Triunvirato

(Villa Urquiza, Salvemos a Villa Urquiza), Monroe y Cramer (Belgrano, vecinos por la villa Roccatagliata ), Cuenca y Baigorria (Villa del Parque, Vecinos autoconvocados de Villa del Parque) y San Juan y Boedo (Boedo, Espacio Comunarte).

J.M.C.

Comentarios