"La culpa es del árbol"

La Justicia dictó la falta de mérito a funcionarios y ex funcionarios porteños acusados por las lesiones de Zahira Morales, quien tuvo que ser hospitalizada por la caida de una rama en Plaza Almagro.
el

La pequeña Zaira, que en 2009 tenía cinco años, estuvo internada poco más de un  mes en el Hospital de Niños a raíz de las graves lesiones que le provocó la caída de una rama cuando paseaba con su familia.

Tal como este medio informó en su momento, los vecinos denunciaron varias veces el mal estado de los árboles de la plaza. Sin embargo, tuvo que ocurrir el desgraciado hecho para que se tomara en cuenta lo grave de la situación.

Esta falta desatención al espacio público no fue entendida como tal para la Justicia. La decisión del juez en lo Correccional Gabriel Ghirlanda, según hace saber la agencia DyN, beneficia al ex ministro de Ambiente y Espacio Público Juan Pablo Piccardo; al director general de Espacio Público, Félix Alsagat; al director de Arbolado, Guillermo Fabián Balo y  al subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público, Eduardo Villar.

La falta de merito también corre para el director operativo de Arbolado, Carlos Paltrinieri; al Director Operativo de Guardianes de Plazas y Parques, Norberto Pini; al Coordinador de Guardianes de Parques y Plazas, Fernando Risso y a las supervisoras Clara Sardo y María Rosa Sardo.

El magistrado consideró que todavía restan realizar algunas diligencias de prueba antes de procesar o sobreseer a los imputados, bajo investigación por “presuntas lesiones culposas gravísimas”.

En consonancia con los reclamos vecinales de Almagro, se realizó una investigación a cargo de Facultad de Agronomía, la cual reveló que “existen árboles secos en la plaza con peligro de inminente caída”.

De todos modos, trascendió que el abogado de la familia de la víctima, Gustavo Romano Duffau, y el fiscal Sebastián Randle apelarán la decisión del Juez Ghirlanda.

J.M.C.
 

Comentarios