Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

   

 


 


 

El suelo de la Villa 20 estaría contaminado con plomo


La Defensoría del Pueblo porteña pidió al Gobierno de la Ciudad que realice un estudio de suelo en la Villa 20 de Lugano ante la sospecha de que está contaminado con plomo y otros metales pesados perjudiciales para la salud. Sin embargo, la administración de Jorge Telerman dijo que no tiene fondos para los análisis.
    La Defensoría del Pueblo porteña pidió al gobierno de la Ciudad que realice un estudio de suelo en la Villa 20 de Lugano ante la sospecha de que está contaminado con plomo y otros metales pesados perjudiciales para la salud.
   En ese predio hace años existía un depósito de autos secuestrados por la Policía Federal. El pedido es casi un reclamo porque ya había sido cursado hace un año a la dirección de Calidad Ambiental porteña, según indicó la defensora Alicia Pierini, y reveló que la recomendación respondió a la posibilidad de contaminación que surgió de estudios epidemiológicos a niños del asentamiento.
    El informe demostró que de 32 niños que habitan en la zona donde funcionó el depósito de autos, conocida como manzanas 28 y 29, cerca del 20% tenía valores de plomo en sangre superiores al nivel permitido por la Organización Mundial de la Salud.
    En ese momento, los especialistas que tuvieron a cargo el estudio consideraron “imprescindible” un análisis de suelos ante la sospecha de que están contaminados por metales pesados, básicamente plomo”, tras lo cual la Defensoría inició el pedido al Gobierno de la Ciudad.
   Pero la investigación de las tierras donde estuvieron acumulados durante años los autos que eran secuestrados por la Policía Federal aún no se realizó porque no hay quien quiera afrontar los costos del estudio, que alcanzan los 1.900 pesos. La negativa para efectuar el estudio iba acompañada de la sugerencia para que sea la Defensoría quien costeara los gastos.
     “Pretender que dentro de las misiones de esta Defensoría se encuentre la de suplir y financiar las omisiones de la administración resulta alejado a toda lógica y transformaría a este organismo de control en uno ejecutivo”, consideró Pierini.

Agencia Walsh. Fuente: Página/12.
Bs. As. 10-7-2007

 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,